miércoles, 18 de junio de 2014

SOS! Se vino el frio!!! Hola tecito, chau congestión!

Hola gente! Acá volví, despues de muuucho tiempo, y eso gracias a problemas personales (incluidas anginas!). Pero bueno, a raíz de mi congestión nasal, y como, en esta época las enfermedades de este tipo abundan, se me ocurrió pasarles la receta casera que una vez un compañero de laburo me pasó a mi. Un maravilloso TÉ CASERO, que si lo tomás mientras estas resfriada, te ayuda un montón! Y lo mejor de todo, podés hacerlo con ingredientes naturales y es facilísimo! Les paso la recetita:

INGREDIENTES:









  • Es antioxidante: al poseer una gran cantidad de polifenoles, el té negro tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Estos, generalmente, son una de las principales causas a la hora de debilitar las defensas. Además, previene el envejecimiento y ayuda contra los problemas degenerativos del sistema cardiovascular
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: es muy bajo en calorías y que aporta una gran sensación de saciedad, lo que lo convierte en ideal para reemplazar otras bebidas que sí te aportan mayor cantidad de calorías.
  • Es estimulante: el té posee sustancias activas que animan a despertar tanto como cuerpo como mente, lo que lo hace ideal para el desayuno o para después de las comidas.
                      








JENGIBRE



  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales

  • Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  • Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  • Elimina el mareo y el vértigo
  • Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  • Es un antidepresivo natural
  • Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  • Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  • Previene el cáncer de colon y de ovario
  • Facilita la digestión








MIEL

Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona mas energía para nuestras actividades físicas diarias.
  • La miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.
  • Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora.
  • La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
  • Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel.
  • La miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.






CÁSCARA DE NARANJA




  • La cascara de este fruto tiene muchos nutrientes como por ejemplo el potasio, calcio, riboflavina, proteínas y también  vitamina A, sin sumarle que también posee una gran cantidad de vitamina C y además tiene mucha cantidad de beta caroteno.

Esta sustancia es transformada por nuestro cuerpo en la vitamina A, Nuestro sistema inmunológico mejora como así también la  visión y actúa sobre los radicales libres ya que es un poderoso antioxidante.









LIMÓN






  • El limón  refuerza el sistema inmunológico, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas.
Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, infecciones de garganta y procesos febriles, en los que resulta muy útil, especialmente si lo mezclamos con miel.
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como la afonía y amigdalitis. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral es util en úlceras de boca y gingivitis.
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.



Preparación:


-Si tenés una pava común, podés poder todos los ingredientes cortados (cascaras de naranja y jengibre) dentro, si tenes una eléctrica, te recomiendo que hiervas estos ingredientes en una ollita o un potecito como este:

















Cuando el agua ya este hervida, retirar la ollita o la pava. En una taza, colocar el saquito de té y echarle el agua (que ya hervimos) con un colador. Agregar una cucharadita de miel y jugo de medio limón. Las cantidades de cada ingrediente dependen de cuanto quieran o cuanto les guste cada uno :)
Esperar unos minutitos a que se enfríe el tecito y...a disfrutar!!!


En lo personal, a mi me encanta este té. Es riquísimo, bien dulzón y nos hace bien. 


Espero que les haya gustado y que lo prueben :) Así pasamos un invierno libre de visitantes no deseados en nuestra nariz :3 Besotes!

2 comentarios:

  1. no te puedo creer, es EXACTAMENTE lo que necesito
    recien vuelvo del laburo. me tuve que ir porque no doy mas. Enfermarse un finde largo, el horror. La copa looser 2014 tiene mi nombre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Carlita! espero que te sirva! Yo lo sigo tomando y estoy mucho mejor :) besooo!

      Eliminar